Asociación entre el uso de suplementos dietéticos, ingesta de nutrientes y mortalidad en adultos estadounidenses: Estudio de cohorte

Ann Intern Med, 9 de abril de 2019El uso de suplementos dietéticos no está asociado con los beneficios de mortalidad entre los adultos de EE. UU.

Ann Intern Med, 9 de abril de 2019

Antecedentes:

Los beneficios para la salud y los riesgos del uso de suplementos dietéticos son controvertidos.

Objetivo:

Para evaluar la asociación entre el uso de suplementos dietéticos, los niveles de ingesta de nutrientes de los alimentos y suplementos, y la mortalidad entre los adultos de EE. UU.

Diseño:

Estudio prospectivo de cohorte.

Ámbito:

NHANES (Encuesta nacional de examen de salud y nutrición), datos de 1999 a 2010, vinculados a los datos del índice de mortalidad nacional.

Participantes:

30 899 adultos estadounidenses de 20 años o más que respondieron preguntas sobre el uso de suplementos dietéticos.

Mediciones:

Uso de suplementos dietéticos en los 30 días anteriores y la ingesta de nutrientes de los alimentos y suplementos. Los resultados incluyeron mortalidad por todas las causas, enfermedad cardiovascular (ECV) y cáncer.

Resultados:

Durante una mediana de seguimiento de 6,1 años, se produjeron 3613 muertes, incluidas 945 muertes por ECV y 805 muertes por cáncer. El uso de suplementos dietéticos no se asoció con los resultados de mortalidad. La ingesta adecuada (en o por encima del requisito promedio estimado o el nivel de ingesta adecuado) de vitamina A, vitamina K, magnesio, zinc y cobre se asoció con una reducción de la mortalidad por todas las causas o ECV, pero las asociaciones se restringieron a la ingesta de nutrientes de los alimentos . El consumo excesivo de calcio se asoció con un mayor riesgo de muerte por cáncer (por encima o por debajo del Nivel de ingesta superior tolerable: índice de tasa ajustada multivariable, 1,62 [IC 95%, 1,07 a 2,45]; diferencia de tasa ajustada multivariable, 1,7 [ IC, −0,1 a 3,5] muertes por 1000 personas-año, y la asociación parecía estar relacionada con la ingesta de calcio de los suplementos (≥1000 mg / d vs. no uso: relación de tasa ajustada multivariable, 1,53 [IC, 1,04 a 2.25]; diferencia de tasa ajustada multivariable, 1.5 [IC, −0.1 a 3.1] muertes por 1000 personas-año) en lugar de alimentos.

Limitaciones:

Los resultados de los datos observacionales pueden verse afectados por la confusión residual. La notificación del uso de suplementos dietéticos está sujeta a sesgos de memoria.

Conclusión:

el trabajo

Chen F, Du M, Blumberg JB, Ho Chui KK, Ruan M, Rogers G, et al. Association Among Dietary Supplement Use, Nutrient Intake, and Mortality Among U.S. Adults: A Cohort Study. Ann Intern Med. [Epub ahead of print ] doi: 10.7326/M18-2478

en http://bit.ly/2U2q7Xa