CADIME: Noticias de la semana 38ª de 2016

Riesgos de asociar opioides con benzodiacepinas // Tratamiento del hipotiroidismo // Ineficacia de condroitin sulfato-glucosamina. CADIME, 21 de septiembre de 2016

CADIME, 21 de septiembre de 2016

Efectos adversos graves al combinar opiodes con benzodiazepinas.

Una alerta de seguridad de la FDA advierte sobre los graves riesgos y muertes asociados al uso combinado de opioides con benzodiacepinas y otros fármacos depresores del sistema nervioso central.

Hipotiroidismo

El boletín INFAC publica una número que revisa el tratamiento del hipotiroidismo incluyendo también pacientes embarazadas y niños. Se presenta una relación de fármacos que pueden interaccionar con levotiroxina, haciendo recomendaciones de uso.

Nuevas evidencias de ineficacia de condroitin sulfato-glucosamina

Un ensayo clínico a doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, de 6 meses de duración, muestra que la combinación condroitin sulfato-glucosamina no fue superior a placebo en pacientes con osteoartritis de rodilla en cuanto al alivio del dolor y mejora de la funcionalidad.

El informe completo en: