Cómo manejar al paciente que se presenta con un probable ACV isquémico

Se ha actualizado la guía norteamericana sobre las medidas iniciales frente al accidente cerebrovascular isquémico, de modo de optimizar las posibilidades tempranas de reperfusión y la protección del área de penumbra. Stroke, 24 de enero de 2018

Stroke, 24 de enero de 2018

Antecedentes y propósito: el propósito de estas pautas es proporcionar en un solo documento un conjunto completo actualizado de recomendaciones para los médicos que atienden a pacientes adultos con accidente cerebrovascular isquémico arterial agudo. Las audiencias previstas son proveedores de atención prehospitalaria, médicos, profesionales de la salud afines y administradores de hospitales. Estas pautas reemplazan las pautas de 2013 y las actualizaciones posteriores.

Métodos: los miembros del grupo de escritura fueron nombrados por el Comité de Supervisión de Declaraciones Científicas del American Heart Association Stroke Council, que representa varias áreas de experiencia médica. Se mantuvo estricta adherencia a la política de conflicto de intereses de la Asociación Estadounidense del Corazón. A los miembros no se les permitió participar en discusiones o votar temas relevantes a sus relaciones con la industria. Los miembros del grupo de redacción aprobaron por unanimidad todas las recomendaciones, excepto cuando las relaciones con la industria impidieron que los miembros votaran. La revisión preliminar del proyecto de guía fue realizada por 4 revisores expertos y por los miembros del Comité de Supervisión de Declaraciones Científicas y del Comité de Liderazgo. Estas pautas usan la Clase de Recomendaciones y Niveles de Evidencia del American College of Cardiology / American Heart Association 2015 y el nuevo formato de directrices de la American Heart Association.

Resultados: estas guías detallan la atención prehospitalaria, la evaluación urgente y de emergencia y el tratamiento con terapias intravenosas e intraarteriales, y el tratamiento hospitalario, incluidas las medidas de prevención secundaria que se instituyen de manera apropiada en las primeras 2 semanas. Las directrices respaldan el concepto general de los sistemas de atención del accidente cerebrovascular tanto en el ámbito prehospitalario como en el hospitalario.

Conclusiones: estas pautas se basan en la mejor evidencia actualmente disponible. Sin embargo, en muchos casos, solo existen datos limitados, lo que demuestra la necesidad urgente de continuar la investigación sobre el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico agudo.

El artículo completo:

Powers WJ, Rabinstein AA, Ackerson T, et al on behalf of the American Heart Association Stroke Council. 2018 Guidelines for the Early Management of Patients With Acute Ischemic Stroke: A Guideline for Healthcare Professionals From the American Heart Association/American Stroke Association. Stroke. 2018;STR.0000000000000158, originally published January 24, 2018

Disponible en: http://bit.ly/2DHaCfR