Exceso de la duración del tratamiento con antibióticos y eventos adversos en pacientes hospitalizados con neumonía

Ann Intern Med, 9 de julio de 2019  De acuerdo a este estusdio de cohosrtes retrospectivo, la mayoría de los pacientes hospitalizados con neumonía reciben antibióticos durante demasiado tiempo y, a su vez, enfrentan un mayor riesgo de eventos adversos.

Ann Intern Med, 9 de julio de 2019

Los investigadores estudiaron a casi 6500 pacientes que recibieron atención para la neumonía de inicio en la comunidad en los hospitales de Michigan entre 2017 y 2018. Un 68% recibió antibióticos durante más tiempo que el curso más corto efectivo basado en las pautas. La mediana de exceso de duración fue de 2 días (2526 días de exceso por 1000 pacientes).

Más del 90% del exceso de días de antibióticos se atribuyó a los antibióticos prescritos al alta. A los 30 días, el tratamiento en exceso no mostró un beneficio clínico, y se asoció con más eventos adversos informados por el paciente (por ejemplo, diarrea).

Antecedentes : Los ensayos aleatorios no demuestran ningún beneficio del tratamiento con antibióticos que exceda la duración efectiva más corta.

Objetivo: Examinar los factores predictivos y los resultados asociados con la duración excesiva del tratamiento con antibióticos.

Diseño: Estudio de cohorte retrospectivo.

Ámbito: 43 hospitales en el Michigan Hospital Medicine Safety Consortium.

Pacientes 6481 pacientes de medicina general con neumonía.

Mediciones: El resultado primario fue la tasa de tratamiento con antibióticos en exceso (días en exceso en un período de 30 días). El exceso de días se calculó restando la duración más corta (esperada) del tratamiento de cada paciente (según el tiempo hasta la estabilidad clínica, el patógeno y la clasificación de neumonía [adquirida en la comunidad frente a atención de salud]) de la duración real. Las ecuaciones de estimación generalizadas binomiales negativas (GEE) se utilizaron para calcular las relaciones de tasas para evaluar los factores predictivos de tasas de exceso de duración de 30 días. Los resultados de los pacientes, evaluados a los 30 días a través del registro médico y las llamadas telefónicas, se evaluaron utilizando GEE logit que se ajustaron a las características del paciente y la probabilidad de tratamiento.

Resultados:

Dos tercios (67.8% [4391 de 6481]) de los pacientes recibieron tratamiento antibiótico en exceso. Los antibióticos recetados al alta dieron cuenta del 93.2% del exceso de duración. Los pacientes que tuvieron cultivos respiratorios o pruebas de diagnóstico sin cultivo, tuvieron una estadía más prolongada, recibieron un antibiótico de alto riesgo en los 90 días anteriores, tuvieron neumonía adquirida en la comunidad o no tuvieron una duración total del tratamiento con antibióticos documentada en el momento del alta hospitalaria. exceso de tratamiento. El exceso de tratamiento no se asoció con tasas más bajas de resultados adversos, como muerte, reingreso, visita al departamento de emergencias o infección por Clostridioides difficile. Cada exceso de día de tratamiento se asoció con un aumento del 5% en las probabilidades de eventos adversos asociados con antibióticos informados por los pacientes después del alta.

Limitación: Diseño retrospectivo; No se pudo contactar a todos los pacientes para informar los resultados de 30 días.

Conclusión: Los pacientes hospitalizados con neumonía a menudo reciben tratamiento antibiótico en exceso. El tratamiento antibiótico en exceso se asoció con eventos adversos informados por el paciente. Las intervenciones futuras deberían centrarse en si la reducción del tratamiento excesivo y la mejora de la documentación al momento del alta mejora los resultados.

el trabajo

Vaughn VM, Flanders SA, Snyder A, Conlon A, Rogers MA, Malani AN, et al. Excess Antibiotic Treatment Duration and Adverse Events in Patients Hospitalized With Pneumonia: A Multihospital Cohort Study. Ann Intern Med. [Epub ahead of print 9 July 2019] doi: 10.7326/M18-3640

en http://bit.ly/2YJhZOk