Incidencia mundial y prevalencia de la enfermedad inflamatoria intestinal en el siglo XXI: revisión sistemática

Lancet, 16 de octubre de 2017 A comienzos del siglo XXI, la enfermedad inflamatoria intestinal se ha convertido en una enfermedad mundial con una incidencia cada vez mayor en los países recientemente industrializados cuyas sociedades se han occidentalizado. Aunque la incidencia se está estabilizando en los países occidentales, la carga sigue siendo alta ya que la prevalencia supera el 0,3%. Estos datos resaltan la necesidad de investigar la prevención de la enfermedad inflamatoria intestinal y las innovaciones en los sistemas de atención de salud para manejar esta compleja y costosa enfermedad. el trabajo

Lancet, 16 de octubre de 2017

Antecedentes
La enfermedad inflamatoria intestinal es una enfermedad global en el siglo XXI. Nuestro objetivo fue evaluar la incidencia y prevalencia cambiantes de la enfermedad inflamatoria intestinal en todo el mundo.

Métodos
Se realizaron búsquedas en MEDLINE y Embase hasta e incluyendo el 31 de diciembre de 2016, para identificar estudios poblacionales observacionales que informaron la incidencia o prevalencia de la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa desde 1990 o posterior. Un estudio se consideró basado en la población si involucraba a todos los residentes dentro de un área específica y los pacientes eran representativos de esa área. Para ser incluido en la revisión sistemática, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn deben informarse por separado. Se excluyeron los estudios que no informaron los datos originales y los estudios que informaron solo la incidencia o prevalencia de la enfermedad inflamatoria intestinal de inicio pediátrico (diagnóstico a la edad <16 años). Creamos mapas de coropletas para la incidencia (119 estudios) y la prevalencia (69 estudios) de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Utilizamos los análisis de tendencias temporales para informar los cambios como un cambio porcentual anual (APC) con IC del 95%.

Hallazgos
Identificamos 147 estudios que fueron elegibles para la inclusión final en la revisión sistemática, incluidos 119 estudios de incidencia y 69 estudios de prevalencia. Los valores de prevalencia notificados más elevados se registraron en Europa (colitis ulcerosa 505 por 100 000 en Noruega, enfermedad de Crohn 322 por 100 000 en Alemania) y América del Norte (colitis ulcerosa 286 por 100 000 en los EE. UU .; enfermedad de Crohn 319 por 100 000 en Canadá) . La prevalencia de la enfermedad inflamatoria intestinal excedió 0,3% en América del Norte, Oceanía y muchos países de Europa. En general, 16 (72,7%) de 22 estudios sobre la enfermedad de Crohn y 15 (83,3%) de 18 estudios sobre colitis ulcerosa informaron una incidencia estable o decreciente de enfermedad inflamatoria intestinal en América del Norte y Europa. Desde 1990, la incidencia ha ido en aumento en los países recientemente industrializados de África, Asia y América del Sur, incluido Brasil (APC para la enfermedad de Crohn + 11 · 1% [IC 95% 4 · 8-17 · 8] y APC para colitis ulcerosa + 14 · 9% [10 · 4-19 · 6]) y Taiwán (APC para la enfermedad de Crohn + 4 · 0% [1 · 0-7 · 1] y APC para la colitis ulcerosa + 4 · 8% [1 · 8- 8 · 0]).

Interpretación

el trabajo

Siew C Ng, Hai Yun Shi, Nima Hamidi, Fox E Underwood, Whitney Tang, Eric I Benchimol, et al

Worldwide incidence and prevalence of inflammatory bowel disease in the 21st century: a systematic review of population-based studies. The Lancet Published: October 16, 2017