Ivermectina: OMS espera los resultados de su propia evaluación en 6 semanas

En la conferencia de prensa periódica  sobre COVID-19, se comentó que se tendrá novedades en 4 a 6 semanas.  OMS, 15 de febrero de 2021

en el minuto 17, de la conferencia, ante la pregunta de una periodista, se refiere al tema la Dra GabrielaVan Kerkhove:

“... nos han hecho la pregunta sobre la ivermectina antes y el equipo clínico está buscando datos en este momento sobre diferentes estudios que han estado evaluando la ivermectina. Lo que están haciendo es sintetizar los datos de diferentes estudios. Algunos de esos estudios tenían tamaños de muestra pequeños y la idea es agruparlos en un metanálisis y aplicar lo que llaman un marco de calificaciones para evaluar la certeza y el beneficio o el riesgo en función de cada uno de esos estudios.

Están usando la misma metodología que han usado para toda la guía viviente que se ha producido a lo largo de esta pandemia y esperan tener una guía en las próximas semanas, en cuatro a seis semanas más o menos. Cuentan con un comité directivo que está siguiendo los diferentes resultados de los ensayos clínicos en todo el mundo y que está siendo utilizado para desencadenar el desarrollo de la guía por parte del equipo de la OMS para que se haya desencadenado y que esté actualmente en marcha…”

Extracto del video de la conferencia http://bit.ly/IVER_OMS17