Los ácidos grasos omega-3 podrían ayudar a prevenir la muerte por enfermedad coronaria después de un infarto reciente

Circulation, 14 de marzo de 2017 De acuerdo con una nueva evaluación de la American Heart Association, el tratamiento con ácidos grasos poliinsaturados omega-3 en pacientes con infarto de miocardio reciente es razonable para prevenir la muerte de una enfermedad coronaria.

Circulation, 14 de marzo de 2017

Estas son algunas de las otras conclusiones de la AHA, basadas en evidencia de ensayos controlados aleatorios:

- El tratamiento con Omega-3 es razonable para pacientes con insuficiencia cardíaca con reducción de la fracción de eyección, dadas la disminución en la mortalidad general y las hospitalizaciones cardiovasculares observadas.

- La mayoría de los autores concluyeron que los omega-3 no ayudan a prevenir la enfermedad coronaria en pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular (por ejemplo, aquellos con hipercolesterolemia), pero un grupo pequeño señaló que el tratamiento de estos pacientes es razonable.

- Los Omega-3 no ayudan a prevenir la fibrilación auricular recurrente; Primer accidente cerebrovascular; o enfermedad cardiovascular en pacientes con prediabetes o diabetes.

No se diseñaron ensayos para evaluar los omega-3 para la prevención de la insuficiencia cardíaca, la fibrilación auricular o el accidente cerebrovascular recurrente.

El trabajo

David S. Siscovick, Thomas A. Barringer, Amanda M. Fretts, Jason H.Y. Wu, Alice H. Lichtenstein, Rebecca B. Costello, Penny M. Kris-Etherton, Terry A. Jacobson, Mary B. Engler, Heather M. Alger, Lawrence J. Appel, Dariush Mozaffarian, On behalf of the American Heart Association Nutrition Committee of the Council on Lifestyle and Cardiometabolic Health; Council on Epidemiology and Prevention; Council on Cardiovascular Disease in the Young; Council on Cardiovascular and Stroke Nursing; and Council on Clinical Cardiology

Omega-3 Polyunsaturated Fatty Acid (Fish Oil) Supplementation and the Prevention of Clinical Cardiovascular Disease: A Science Advisory From the American Heart Association

Circulation. 2017;CIR.0000000000000482 Originally published March 13, 2017, Volume 135, Issue 11