Patrones de sedentarismo y mortalidad: ponerse de pie cada 30 minutos reduce el riesgo de muerte prematura.

Ann Intern Med, 12 de septiembre de 2017 Tanto el tiempo total sedentarismo como su acumulación en episodios prolongados e ininterrumpidos se asocian con la mortalidad por todas las causas, sugiriendo que las pautas de actividad física deben orientarse a reducir e interrumpir el tiempo sedentario para reducir el riesgo de muerte.

Ann Intern Med, 12 de septiembre de 2017

Antecedentes:  El tiempo de sedentarismo excesivo esta omnipresente en las sociedades occidentales. Los estudios anteriores se han basado en el auto-informe para evaluar el tiempo total sedentario como un factor de riesgo pronóstico de mortalidad, y no han examinado si la forma en que se acumula el tiempo sedentario (en períodos cortos o largos) tiene relevancia pronóstica.

Objetivo: Examinar la asociación entre el comportamiento sedentario medido objetivamente (su tiempo total y acumulación en episodios prolongados e ininterrumpidos) y la mortalidad por todas las causas.

Diseño: Estudio prospectivo de cohorte.

Ámbito: Estados Unidos.

Participantes: 7.985 adultos blancos y negros mayores de 45 años.

Mediciones: El tiempo sedentario se midió utilizando un acelerómetro colocado en la cadera. El sedentarismo prolongado e ininterrumpido se expresó como el tiempo medio de sedentarismo. Las razones de riesgo (HRs) fueron calculadas comparando los cuartiles 2 a 4 con el cuartil 1 para cada exposición (puntos de corte cuartil: 689,7, 746,5 y 799,4 min / d para el tiempo sedentario total, 7,7, 9,6 y 12,4 min / de acción sobre la duración del tiempo sedentario) en modelos que incluyeron actividad física moderada a vigorosa.

Resultados: Durante un seguimiento medio de 4,0 años, 340 participantes fallecieron. En los modelos con ajuste multivariable, un mayor tiempo sedentario total (HR, 1,22 [IC del 95%, 0,74 a 2,02], HR, 1,61 [CI, 0,99 a 2,63] y HR, 2,63 [CI, 1,60 a 4,30] <0,001) y una mayor duración de los episodios sedentarios (HR, 1,03 [CI, 0,67 a 1,60], HR, 1,22 [CI, 0,80 a 1,85] y HR, 1,96 [CI, 1,31 a 2,93], ambos se asociaron con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas. La evaluación de su asociación conjunta demostró que los participantes clasificados como altos para ambas características sedentarias (alto tiempo sedentario [≥12.5 h / d] y alto período de acción [≥10 min / combate]) tenían el mayor riesgo de muerte.

Limitación: Los participantes pueden no ser representativos de la población general de los Estados Unidos.

Conclusión: Tanto el tiempo total sedentarismo como su acumulación en episodios prolongados e ininterrumpidos se asocian con la mortalidad por todas las causas, sugiriendo que las pautas de actividad física deben orientarse a reducir e interrumpir el tiempo sedentario para reducir el riesgo de muerte.

el trabajo

Diaz KM, Howard VJ, Hutto B, Colabianchi N, Vena JE, Safford MM, et al. Patterns of Sedentary Behavior and Mortality in U.S. Middle-Aged and Older Adults: A National Cohort Study. Ann Intern Med. [Epub ahead of print 12 September 2017] doi: 10.7326/M17-0212

en http://bit.ly/2xTcgvG