Política de transporte público, compromiso social y salud mental en la vejez: acceso gratis al autobús. Inglaterra

J Epidemiol Community Health, mayo de 2018 El acceso gratuito a los viajes en autobús está asociados con la reducción de los síntomas depresivos y los sentimientos de soledad entre las personas mayores. Las políticas de transporte pueden aumentar el compromiso social de las personas mayores y, en consecuencia, brindar beneficios significativos a la salud mental

J Epidemiol Community Health, mayo de 2018

Antecedentes:
El compromiso social y el aislamiento social son determinantes clave de la salud mental en la vejez, sin embargo, existe evidencia limitada sobre cómo las políticas públicas pueden contribuir a reducir el aislamiento, promover el compromiso social y mejorar la salud mental entre las personas mayores. Este estudio examina el impacto de la introducción de una política de transporte amigable con la edad, pases de autobús gratuitos, sobre la salud mental de las personas mayores en Inglaterra.

Métodos:
Utilizamos un enfoque de variable instrumental (V
I) que explota los criterios de elegibilidad para los pases de autobús gratuitos para estimar el impacto del aumento del uso del transporte público en los síntomas depresivos, la soledad, el aislamiento social y el compromiso social.

Resultados:
La elegibilidad para el pase de viaje en autobús gratuito se asoció con un aumento del 8% (95% CI 6.4% al 9.6%) en el uso del transporte público entre las personas mayores. El modelo VI sugiere que el uso del transporte público reduce los síntomas depresivos en 0.952 puntos (IC del 95%: -1.712 a -0.192) en la Escala de depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos. Los modelos VI también sugieren que el uso del transporte público reduce los sentimientos de soledad (β -0.794, IC 95% -1.528 a -0.061), aumenta el voluntariado al menos una vez al mes (β 0.237, IC 95% 0.059 a 0.414) y aumenta el contacto regular con niños (β 0,480, IC del 95%: 0,208 a 0,762) y amigos (β 0,311; IC del 95%: 0,109 a 0,513).

Conclusión:

el artículo

Reinhard E, Courtin E, van Lenthe FJ, et al Public transport policy, social engagement and mental health in older age: a quasi-experimental evaluation of free bus passes in England. J Epidemiol Community Health. 2018 May;72(5):361-368. doi: 10.1136/jech-2017-210038 en http://bit.ly/2LNtSgc