Signos vitales: Cambios en la prescripción de opiáceos en los Estados Unidos, 2006-2015.

MMWR Morb Mortal Wkly Rep, 7 de julio de 2017 A pesar de las reducciones en la prescripción de opiáceos en algunas partes del país, la cantidad de opiáceos prescritos sigue siendo alta en relación con los niveles de 1999 y varía sustancialmente a nivel de condado.

MMWR Morb Mortal Wkly Rep, 7 de julio de 2017

Antecedentes: Las muertes por sobredosis relacionadas con opioides por prescripción aumentaron considerablemente durante 1999-2010 en los Estados Unidos en paralelo con el aumento de la prescripción de opiáceos. Los CDC evaluaron los cambios en la prescripción de opiáceos a nivel nacional y en el condado durante 2006-2015.

Métodos: Los CDC analizaron los datos de prescripción de QuintilesIMS para evaluar la prescripción de opioides en los Estados Unidos de 2006 a 2015, incluyendo las tasas, cantidades, dosis y duraciones prescritas. Los CDC examinaron los patrones de prescripción en cada condado en 2010 y 2015.

Resultados
La cantidad de opiáceos prescritos en los Estados Unidos alcanzó un máximo de 782 equivalentes de morfina por millón (MME) per cápita en 2010 y luego disminuyó a 640 MME per cápita en 2015. A pesar de disminuciones significativas, la cantidad de opioides prescritos en 2015 se mantuvo aproximadamente tres veces mayor que en 1999 y varió sustancialmente en todo el país. Los factores a nivel de condado asociados con mayores cantidades de opioides prescritos incluyen un mayor porcentaje de blancos no hispanos; una mayor prevalencia de diabetes y artritis; estado micropolitano (es decir, pueblo / ciudad,); y mayor desempleo y matriculación en Medicaid. En conjunto, estos factores explican aproximadamente el 32% de la variación en la cantidad de opioides prescritos a nivel de condado.

Conclusiones e Implicaciones para la Práctica de Salud Pública: A pesar de las reducciones en la prescripción de opiáceos en algunas partes del país, la cantidad de opiáceos prescritos sigue siendo alta en relación con los niveles de 1999 y varía sustancialmente a nivel de condado. Dadas las asociaciones entre la prescripción de opiáceos, el trastorno por uso de opiáceos y las tasas de sobredosis, los proveedores de atención médica deben sopesar cuidadosamente los beneficios y riesgos al prescribir opioides fuera del cuidado al final de la vida, dolor crónico, y considerar la terapia no opiácea para el tratamiento del dolor crónico. Las jurisdicciones estatales y locales pueden usar estos hallazgos combinados con los datos del Programa de monitoreo de medicamentos recetados para identificar áreas con patrones de prescripción que colocan a los pacientes en riesgo de trastorno por uso de opioides y sobredosis y para dirigir las intervenciones con prescriptores basadas en las pautas de prescripción de opiáceos.

el trabajo

Guy GP Jr., Zhang K, Bohm MK, et al. Vital Signs: Changes in Opioid Prescribing in the United States, 2006–2015. MMWR Morb Mortal Wkly Rep 2017;66:697–704. DOI: