Consumo de nueces y riesgo de enfermedad cardiovascular

Journal of the American College of Cardiology, 14 de noviembre de 2017 En 3 grandes estudios de cohorte prospectivos, el mayor consumo total y de tipos especificos de nueces se asociaron inversamente con enfermedad cardiovascular total y enfermedad coronaria.

Journal of the American College of Cardiology, 14 de noviembre de 2017

Antecedentes Las asociaciones entre los tipos específicos de frutos secos, específicamente los maníes (cacahuetes) y las nueces, y las enfermedades cardiovasculares siguen sin estar claros.

Objetivos Los autores trataron de analizar las asociaciones entre la ingesta de tipos totales (Nueces de árbol (almendras, castaña de cajú, macadamia, pistacho) y específicos de nueces (maníes y nueces) y enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria y riesgo de accidente cerebrovascular.

Métodos Los autores incluyeron 76,364 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras (1980 a 2012), 92,946 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras II (1991 a 2013) y 41,526 hombres del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud (1986 a 2012) que estaban libres de cáncer, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular al inicio del estudio. El consumo de nueces se evaluó utilizando cuestionarios de frecuencia de alimentos al inicio del estudio y se actualizó cada 4 años.

Resultados Durante 5,063,439 personas-años de seguimiento, los autores documentaron 14,136 casos de enfermedad cardiovascular, incluidos 8,390 casos de enfermedad coronaria y 5,910 casos de accidente cerebrovascular. El consumo total de nueces se asoció inversamente con enfermedad cardiovascular total y enfermedad coronaria después del ajuste por factores de riesgo cardiovascular. Los cocientes de riesgo multivariable combinados para enfermedad cardiovascular y enfermedad coronaria entre participantes que consumieron 1 porción de frutos secos (28 g) 5 o más veces por semana, en comparación con la categoría de referencia (nunca o casi nunca), fueron 0,86 (intervalo de confianza del 95% : 0.79 a 0.93, p para la tendencia = 0.0002) y 0.80 (intervalo de confianza del 95%: 0.72 a 0.89, p para la tendencia <0.001), respectivamente. El consumo de cacahuetes y nueces (2 o más veces / semana) y nueces (1 o más veces / semana) se asoció con un 13% a 19% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular total y de 15% a 23% menor riesgo de corazón coronario enfermedad
Conclusiones: En 3 grandes estudios de cohorte prospectivos, el mayor consumo total y de tipos especificos de nueces se asociaron inversamente con enfermedad cardiovascular total y enfermedad coronaria.

el trabajo

Marta Guasch-Ferré, Xiaoran Liu, Vasanti S. Malik, Qi Sun, Walter C. Willett, JoAnn E. Manson, Kathryn M. Rexrode, Yanping Li, Frank B. Hu and Shilpa N. Bhupathiraju

Nut Consumption and Risk of Cardiovascular Disease Journal of the American College of Cardiology Volume 70, Issue 20, November 2017 DOI: 10.1016/j.jacc.2017.09.035

en http://bit.ly/2ikdO8t