Guía de la Sociedad Estadounidense del Cáncer para dieta y actividad física en la prevención del cáncer

La directriz de ACS se enfoca en recomendaciones para elecciones individuales con respecto a los patrones de dieta y actividad física, pero esas elecciones ocurren dentro de un contexto comunitario que facilita o crea barreras para comportamientos saludables. Por lo tanto, este comité presenta recomendaciones para la acción comunitaria para acompañar las 4 recomendaciones para elecciones individuales para reducir el riesgo de cáncer. CA Cancer J Clin  9 de junio de 2020

La  American Cancer Society (ACS) publica la Guía de dieta y actividad física para que sirva de base para sus estrategias de comunicación, políticas y comunidad y, en última instancia, para afectar los patrones de actividad física y dietética entre los estadounidenses.

Esta guía es desarrollada por un panel nacional de expertos en investigación, prevención, epidemiología, salud pública y políticas sobre el cáncer, y reflejan la evidencia científica más actual relacionada con los patrones de alimentación y actividad y el riesgo de cáncer.

Estas recomendaciones para la acción comunitaria reconocen que un entorno social y físico de apoyo es indispensable para que las personas en todos los niveles de la sociedad tengan oportunidades genuinas de elegir comportamientos saludables.

Esta guía de la ACS 2020 es consistente con las guías de la American Heart Association y la American Diabetes Association para la prevención de la enfermedad coronaria y la diabetes, así como para la promoción de la salud general, según lo definido por las Pautas dietéticas para estadounidenses de 2015 a 2020 y el 2018 Pautas de actividad para estadounidenses.

Recomendaciones para particulares

1. Lograr y mantener un peso corporal saludable durante toda la vida.

Mantenga el peso corporal dentro del rango saludable y evite el aumento de peso en la vida adulta.

2. Estar físicamente activo.

Los adultos deben realizar 150‐300 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana, o 75‐150 minutos de actividad física de intensidad vigorosa, o una combinación equivalente; Lograr o superar el límite superior de 300 min es óptimo.

Los niños y adolescentes deben realizar al menos 1 hora de actividad de intensidad moderada o vigorosa cada día.

Limite el comportamiento sedentario, como sentarse, acostarse y mirar televisión, y otras formas de entretenimiento en pantalla.

3. Siga un patrón de alimentación saludable a todas las edades.

Un patrón de alimentación saludable incluye:

◦ Alimentos ricos en nutrientes en cantidades que ayudan a lograr y mantener un peso corporal saludable;

◦ Una variedad de vegetales: verde oscuro, rojo y naranja, legumbres ricas en fibra (frijoles y guisantes) y otros;

◦ Frutas, especialmente frutas enteras con una variedad de colores; y

◦ Granos enteros.

Un patrón de alimentación saludable limita o no incluye:

◦ Carnes rojas y procesadas;

◦ Bebidas azucaradas; o

◦ Alimentos altamente procesados ​​y productos de granos refinados.

4. Es mejor no beber alcohol.

Las personas que eligen beber alcohol deben limitar su consumo a no más de 1 bebida por día para las mujeres y 2 bebidas por día para los hombres.

Recomendación para la acción comunitaria

Las organizaciones públicas, privadas y comunitarias deben trabajar en colaboración a nivel nacional, estatal y local para desarrollar, defender e implementar cambios políticos y ambientales que aumenten el acceso a alimentos nutritivos y asequibles; proporcionar oportunidades seguras, agradables y accesibles para la actividad física; y limitar el alcohol para todas las personas.

La guía

Cheryl L. Rock Cynthia Thomson Ted Gansler  American Cancer Society Guideline for Diet and Physical Activity for cancer prevention.,. CA CANCER J CLIN 2020  09 June 2020  ;0:1–2 https://doi.org/10.3322/caac.21591

En https://bit.ly/30trPHX