Mortalidad por diferentes causas asociadas con la carne, hierro hemo, nitratos y nitritos

BMJ, 9 de mayo de 2017 estudio de cohortes de base poblacional del estudio dieta y salud del NIH-AARP Los resultados muestran un aumento de los riesgos de mortalidad y muerte por todas las causas debido a nueve causas diferentes asociadas con la carne roja procesada y sin procesar, explicada en parte por hierro heme y nitrato / nitrito de la carne procesada. También muestran una reducción de los riesgos asociados con la sustitución de la carne blanca, particularmente la carne blanca sin procesar.

BMJ, 9 de mayo de 2017

Objetivo Determinar la asociación de los diferentes tipos de ingesta de carne y los compuestos asociados a la carne con la mortalidad general y causa específica.

Diseño Estudio de cohorte basado en la población.

Ámbito datos de dieta de referencia del estudio dieta y salud del NIH-AARP (cohorte prospectiva de la población general de seis estados y dos áreas metropolitanas en los EE.UU.) y 16 años de seguimiento de datos hasta el 31 de diciembre de 2011.

Participantes 536.969 miembros de AARP de 50-71 años de edad al inicio.

Exposiciones Consumo de carne total, carne procesada y sin transformar (carne de vaca, cordero y cerdo) y carne blanca (aves y pescado), heme hierro y nitrato / nitrito de carne procesada basado en un cuestionario dietético. Se utilizaron modelos ajustados de regresión de riesgos proporcionales de Cox con el quinto más bajo de ingestas ajustadas en calorías como categorías de referencia.

Variable principal Mortalidad por cualquier causa durante el seguimiento.

Resultados Se observó un aumento del riesgo de mortalidad por todas las causas (relación de riesgo para el quinto más alto versus el quinto más bajo, intervalo de confianza del 95% de 1,23 a 1,29) y la muerte debido a nueve causas diferentes asociadas con la ingesta de carne roja. Tanto la ingesta de carne roja procesada como la no procesada se asociaron con mortalidad por todas las causas y específica. El hierro de hemo y el nitrato / nitrito de carne procesados ​​se asociaron independientemente con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas y específica. Los modelos de mediación estimaron que el aumento de la mortalidad asociada con la carne roja procesada estaba influenciada por la ingesta de nitratos (37,0-72,0%) y en menor grado por el hierro heme (20,9-24,1%). Cuando el consumo total de carne era constante, el quintil más alto de ingesta de carne blanca se asoció con una reducción del 25% en el riesgo de mortalidad por todas las causas en comparación con el nivel más bajo de ingesta. Casi todas las causas de muerte mostraron una asociación inversa con la ingesta de carne blanca.

Conclusiones Los resultados muestran un aumento de los riesgos de mortalidad y muerte por todas las causas debido a nueve causas diferentes asociadas con la carne roja procesada y sin procesar, explicada en parte por hierro heme y nitrato / nitrito de la carne procesada. También muestran una reducción de los riesgos asociados con la sustitución de la carne blanca, particularmente la carne blanca sin procesar.

el trabajo

Etemadi Arash, Sinha Rashmi, Ward Mary H, Graubard Barry I, Inoue-Choi Maki, Dawsey Sanford M et al. Mortality from different causes associated with meat, heme iron, nitrates, and nitrites in the NIH-AARP Diet and Health Study: population based cohort study BMJ 2017; 357 :j1957

en http://bit.ly/2qwc8yD