Prescripción de antidepresivos y antipsicóticos en atención primaria para personas con demencia

Canadian Family Physician noviembre de 2018, A un número importante de pacientes con demencia se les prescriben medicamentos antidepresivos o antipsicóticos por parte de sus médicos de atención primaria sin evidencia de depresión o psicosis en sus registros médicos electrónicos.

Canadian Family Physician noviembre de 2018,

Objetivo Utilizar los datos de la Red de Vigilancia Centinela de Atención Primaria de Canadá (CPCSSN) para evaluar la prevalencia de las recetas de antidepresivos y antipsicóticos en pacientes sin diagnóstico previo de depresión o psicosis, e identificar los factores asociados con el uso de estos fármacos en esta población.

Diseño estudio de cohorte retrospectivo utilizando datos derivados de CPCSSN.

Ámbito prácticas de atención primaria asociadas a CPCSSN.

Participantes Pacientes nacidos antes de 1949; que se asociaron con un profesional de atención primaria de CPCSSN entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2013; y cuyos registros médicos electrónicos contengan datos de al menos 6 meses antes y 12 meses después de la fecha del diagnóstico de demencia.

Variables de desenlace Prescripción de un medicamento antidepresivo o antipsicótico en ausencia de un diagnóstico de depresión o psicosis. Se ajustaron modelos multivariables para determinar los odds ratios (OR) estimados y se ajustaron por edad y sexo.

Resultados De los 3252 pacientes sin diagnóstico de depresión, el 8,5% recibió una nueva receta de un antidepresivo en los 12 meses posteriores al diagnóstico de demencia. La prescripción se redujo en asociación con la edad avanzada (OR de 0.86 por aumento de 5 años, P = .001) y sexo masculino (OR = 0.77, P = .056), y la prescripción aumentó en asociación con la prescripción de medicamentos inhibidores de la colinesterasa ( OR = 1.57, P = .003). De los 4262 pacientes sin diagnóstico de psicosis, el 6.1% recibió una nueva receta para un antipsicótico en los 12 meses posteriores al diagnóstico de demencia. Se informaron tasas más altas de prescripciones de antipsicóticos en hombres (OR = 1.31, P = .046), los que recibieron una prescripción de esteroides (OR = 1.90, P = .037) y los diagnosticados con la enfermedad de Parkinson (OR 1.58, P =). 051).

Conclusión A un número importante de pacientes con demencia se les prescriben medicamentos antidepresivos o antipsicóticos por parte de sus médicos de atención primaria sin evidencia de depresión o psicosis en sus registros médicos electrónicos.

el trabajo

Neil Drummond, Lynn McCleary, Elizabeth Freiheit, Frank Molnar, William Dalziel, Carole Cohen, Diana Turner, Rebecca Miyagishima and James Silvius Antidepressant and antipsychotic prescribing in primary care for people with dementia Canadian Family Physician November 2018, 64 (11) e488-e497;

en http://bit.ly/2zVceSF