Riesgo de COVID-19 en el hogar y escolarización presencial

Si bien la educación presencial está asociada con el riesgo de COVID-19 en el hogar, es probable que este riesgo se pueda controlar con medidas de mitigación basadas en la escuela que se implementen adecuadamente. Una asociación positiva entre la educación presencial y los resultados de COVID-19 persiste en niveles bajos de mitigación, pero cuando se informan siete o más medidas de mitigación, ya no se observa una relación significativa. Science 29 de abril de 2021

La escolarización presencial ha resultado polémica y difícil de estudiar durante la pandemia del SARS-CoV-2. Los datos de una encuesta masiva en línea en los Estados Unidos indican un mayor riesgo de resultados relacionados con COVID-19 entre los encuestados que viven con un niño que asiste a la escuela en persona. Las medidas de mitigación basadas en la escuela están asociadas con reducciones significativas en el riesgo, particularmente las pantallas de síntomas diarios, el enmascaramiento del maestro y el cierre de actividades extracurriculares. Una asociación positiva entre la educación presencial y los resultados de COVID-19 persiste en niveles bajos de mitigación, pero cuando se informan siete o más medidas de mitigación, ya no se observa una relación significativa. Entre los maestros, trabajar fuera del hogar se asoció con un aumento en los resultados relacionados con COVID-19, pero esta asociación es similar a otras ocupaciones (por ejemplo, atención médica, trabajo de oficina). Si bien la educación presencial está asociada con el riesgo de COVID-19 en el hogar, es probable que este riesgo se pueda controlar con medidas de mitigación basadas en la escuela que se implementen adecuadamente.

El artículo

Justin Lessler, M. Kate Grabowski, Kyra H. Grantz, Elena Badillo-Goicoechea, C. Jessica E. Metcalf, Carly Lupton-Smith, Andrew S. Azman, Elizabeth A. Stuart Household COVID-19 risk and in-person schooling Science  Published online 29 Apr 2021: DOI: 10.1126/science.abh2939

En https://bit.ly/3e5G8ZB