Asociación entre la carga anticolinérgica acumulativa y las caídas en pacientes con vejiga hiperactiva

22 mayo 2019

BMJ Open,5 de mayo de 2019  Los niveles más altos de carga anticolinérgica se asocian con mayores tasas de caídas y fracturas, destacando la importancia de considerar la carga anticolinérgica cuando se trata a pacientes con VHA.

Los inhibidores de 5-alfa reductasa podrían aumentar la incidencia de diabetes tipo 2

12 abril 2019

El estudio analiza dos cohortes de base poblacional, y encuentra un aumento del 25-30% en los nuevos casos de diabetes entre usuarios de finasterida y duloxetina, comparados con los que reciben tamsulosina. BMJ 10 de abril de 2019.

La terapia conductual supera a los medicamentos para la incontinencia urinaria

25 marzo 2019

Una revisión de las alternativas de tratamiento en las diversas variantes de  incontinencia urinaria muestra buenos resultados con terapia conductual, así como efectos complementarios de algunos medicamentos. Annals of Internal Medicine, 19 de marzo de 2019.