Resultados de salud de niños nacidos de madres que recibieron la vacuna contra la gripe pandémica H1N1 2009 durante el embarazo

17 julio 2019

BMJ, 10 de julio de 2019  No se observan asociaciones entre la exposición a la vacuna contra la gripe (influenza) pH1N1 durante el embarazo y la mayoría de los resultados de salud pediátricos durante cinco años. La confusión residual puede explicar las pequeñas asociaciones observadas en el aumento del asma y la reducción de las infecciones gastrointestinales. Estos resultados deben evaluarse en futuros estudios.

Consumo de bebidas azucaradas y riesgo de cáncer: resultados de la cohorte prospectiva de NutriNet-Santé

12 julio 2019

BMJ, 10 de julio de 2019  el consumo de bebidas azucaradas se asoció positivamente con el riesgo de cáncer en general y cáncer de mama. Los jugos de frutas al 100% también se asociaron positivamente con el riesgo de cáncer en general. Estos resultados necesitan replicación en otros estudios prospectivos a gran escala. Sugieren que las bebidas azucaradas, que se consumen ampliamente en los países occidentales, podrían representar un factor de riesgo modificable para la prevención del cáncer.

Nuevos fármacos: ¿dónde nos hemos equivocado y como podemos mejorar?

12 julio 2019

BMJ, 10 de julio de 2019  Más de la mitad de los nuevos medicamentos en Alemania carecen de pruebas de beneficios adicionales sobre los tratamientos existentesSe debe exigir a los fabricantes que presenten datos comparativos en el momento de la aprobación del medicamento. Los pagadores podrían luego establecer el reembolso y el precio en niveles que recompensen los resultados relevantes para los pacientes

Intervenciones ambientales para reducir el consumo de bebidas azucaradas y sus efectos en la salud

11 julio 2019

Revisión sistemática Cochrane, 25 de junio de 2019  existen intervenciones eficaces que pueden implementarse en una escala mayor para el consumo de bebidas azucaradas a nivel poblacional. La ejecución debe ir acompañada de evaluaciones de alta calidad con diseños del estudio apropiados, y debe centrarse especialmente en los efectos a largo plazo de abordajes adecuados para la implementación a gran escala.