Palbociclib (Ibrance), ribociclib (Kisqali) y abemaciclib (Verzenio): inflamación pulmonar rara pero grave

18 septiembre 2019

FDA 13 de septiembre de 2019  La FDA ha aprobado nuevas advertencias sobre este riesgo para la información de prescripción y el prospecto del paciente para toda la clase de estos medicamentos inhibidores de la quinasa dependiente de ciclina 4/6 (CDK 4/6). El beneficio general de los inhibidores de CDK 4/6 aún supera a los riesgos cuando se usa según lo prescrito.

Asociación de tramadol e hipoglucemia

02 septiembre 2019

Un análisis de la base de farmacovigilancia estadounidense detectó un claro aumento del riesgo de hipoglucemia en pacientes que reciben tramadol en comparación con otros fármacos opioides. Scientific Reports, 28 de agosto de 2019

Naltrexona / bupropión (Mysimba ▼): riesgo de reacciones adversas que podrían afectar la capacidad para conducir

21 agosto 2019

Drug Safety Update 19 agosto 2019 Informe a los pacientes que la naltrexona / bupropión se ha asociado con reacciones adversas como mareos o somnolencia, que pueden afectar la capacidad para conducir, operar maquinaria o realizar tareas peligrosas. Indique a los pacientes que no conduzcan si sospechan que su capacidad puede verse afectada.

Febuxostat: no recomendado en pacientes con gota y antecedentes de enfermedad cardiovascular

18 junio 2019

AEMPS, 17 de junio de 2019 El ensayo clínico (CARES) realizado en pacientes con gota y antecedentes de enfermedad cardiovascular, muestra un aumento significativo del riesgo de mortalidad en pacientes tratados con febuxostat comparado con los pacientes tratados con alopurinol.

Denosumab (Prolia®): posible riesgo de fracturas vertebrales múltiples tras la suspensión del tratamiento

05 junio 2019

AEMPS, 5 de junio de 2019 únicamente se debe de utilizar en pacientes con elevado riesgo de fracturas y se recomienda a los profesionales sanitarios considerar, antes de comenzar a tratar al paciente, la posible aparición de fracturas vertebrales múltiples al retirar el tratamiento.