Colectomía electiva: ¿con o sin preparación previa?

09 septiembre 2019

La preparación prequirúrgica mecánica y con antibióticos no redujo la infección del sitio quirúrgico ni la dehiscencia anastomótica, en comparación con los pacientes operados sin preparación previa. The Lancet, 7 de septiembre de 2019.

Novedades sobre dolutegravir en el tratamiento del VIH

30 agosto 2019

Un nuevo ensayo clínico muestra la eficacia de las combinaciones con dolutegravir, mientras que un seguimiento observacional alerta sobre defectos del tubo neural y se informa un caso de resistencia primaria. New England Journal of Medicine, 29 de agosto de 2019.

Manejo de la bacteriuria asintomática en pacientes internados

29 agosto 2019

Aunque el tratamiento con antibióticos es frecuente, no se asocia con mejores resultados pero sí con una prolongación de la internación. JAMA Internal Medicine, 26 de agosto de 2019

Alerta por casos de enfermedad pulmonar  en usuarios de cigarrillos electrónicos

22 agosto 2019

Se están investigando 94 posibles casos de enfermedad pulmonar severa asociados al uso de cigarrillo electrónico. Centers for Disease Control and Prevention, 17 de agosto de 2019.

Estatinas y reducción del riesgo de hepatocarcinoma

20 agosto 2019

Las estatinas lipofílicas se asociaron a menro desarrollo de carcinoma hepatocelular en pacientes con hepatitis viral crónica, pero no las hidrofílicas. Annals of Internal medicine, 20 de agosto de 2019