Estimación del riesgo de los efectos adversos fetales después de la exposición a corto plazo en el segundo trimestre a medicamentos antiinflamatorios no esteroideos: una revisión de la literatura

17 julio 2019

Eur J Clin Pharmacol, 4 de julio de 2019 Según estos resultados, el uso a corto plazo de los AINE como analgésicos o antipiréticos en el 2º trimestre no parece representar un riesgo importante de efectos adversos fetales. El uso a largo plazo a fines del segundo trimestre, sin embargo, siempre debe ser monitoreado.

Resultados de salud de niños nacidos de madres que recibieron la vacuna contra la gripe pandémica H1N1 2009 durante el embarazo

17 julio 2019

BMJ, 10 de julio de 2019  No se observan asociaciones entre la exposición a la vacuna contra la gripe (influenza) pH1N1 durante el embarazo y la mayoría de los resultados de salud pediátricos durante cinco años. La confusión residual puede explicar las pequeñas asociaciones observadas en el aumento del asma y la reducción de las infecciones gastrointestinales. Estos resultados deben evaluarse en futuros estudios.

Hipertensión en el embarazo: una actualización del NICE

02 julio 2019

El objetivo de la guía de 2019 es presentar recomendaciones actualizadas basadas en la evidencia, relevantes para los clínicos en ejercicio, al tiempo que se identifican las áreas sobresalientes de incertidumbre que requieren investigación adicional. NICE, junio de 2019

Cannabis y embarazo

25 junio 2019

El uso de cannabis prenatal se asocia a mayor frecuencia de parto prematuro y otros efectos adversos perinatales. JAMA, junio de 2019.